Mueva las comunicaciones unificadas y contact centers a la nube y administre su rendimiento

Las empresas y tecnologías deben ser capaces de anticipar y adaptarse a cambios rápidos en su entorno; y de soportar nuevas tecnologías o recursos en múltiples áreas.

Las comunicaciones en la nube pueden ayudar a alcanzar sus objetivos de negocio. Los recursos en la nube pueden ser añadidos o eliminados de forma casi instantánea, son accesibles desde cualquier lugar o dispositivo, y ofrecen características avanzadas de seguridad y redundancia. Esto puede reducir significativamente el costo total de propiedad.

Alcatel-Lucent amplía su oferta de soluciones en la nube, llegando a ser un proveedor de servicios en nube que brinda servicios de comunicaciones unificadas. Aquí presentamos las diferentes ofertas a disposición del mercado [1].

A. Alcatel-Lucent Rainbow™

Alcatel-Lucent Rainbow™ es la plataforma comunicaciones unificadas (UC) en la nube de Alcatel Lucent Enterprise. Permite a usuarios empresariales contar con servicios de UC evitando que las empresas incurran en gastos de compra y mantenimiento en equipamiento para proporcionar estas funcionalidades a sus empleados.
Alcatel-Lucent Rainbow™ es un servicio freemium basado en la nube. Ofrece protección de la inversión en tecnología del cliente sin preocuparse por los sistemas de comunicación existentes. Al tratarse de una solución overlay presenta capacidades enriquecidas, despliegue simplificado y adopción sencilla. El conjunto de funciones de Rainbow incluye mensajería instantánea, presencia enriquecida, conversación con voz y vídeo con compartición de pantalla y ficheros.

B. Cloud Connect

Alcatel-Lucent Enterprise Cloud es un potente conjunto de servicios de comunicación y colaboración de gran tamaño para pequeñas y medianas empresas. Es completamente compatible con sus propios dispositivos (BYOD) y estrategias corporativas a través de herramientas colaborativas como conferencias y colaboración con soporte multiusuario ilimitado. Además, está equipado con capacidades multimedia nativas. La solución Cloud permite a las organizaciones proporcionar comunicaciones avanzadas en la nube a sus empleados. Cloud está basado un modelo de consumo, mejorando la productividad y agilidad mientras facilita controlar los costos.

Se añaden nuevas funciones con información en directo del uso de datos al conectar las ya existentes plataformas de comunicación OpenTouch®, OmniPCX® Enterprise, OmniPCX Office con los nuevos servicios de nube Alcatel-Lucent Enterprise.


Con la información de análisis recibida, los Business Partners ofrecen servicios gestionados para crear un nuevo nivel de automatización de operaciones, atención predictiva, precisión de provisionamiento, facturación y recomendaciones de servicio. Con una historia contrastada en comunicaciones de voz, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise continúan ampliando su inversión en las plataformas de comunicación actuales.

C. Alcatel-Lucent OpenTouch

La suite de soluciones Alcatel-Lucent OpenTouch incorpora nuevas funciones y tecnología que crean una experiencia de usuario consistente individual, sencilla de desplegar, fácil de usar y con continuidad por todos los dispositivos.

D. Alcatel-Lucent Communications Servers

Los servidores Alcatel-Lucent Communications Servers se virtualizan para acoger los nuevos estilos de trabajo y modelos de negocio.

E. Alcatel-Lucent Enterprise

Se amplían la gama de teléfonos de nivel de entrada y el portfolio Alcatel-Lucent Enterprise con modelos de teléfonos nuevos, con dos terminales DECT y un IP DeskPhone. Estas plataformas de comunicación se integran en el servicio en la nube Rainbow para proveer servicios integrales de comunicaciones unificadas más allá de las fronteras de la empresa.

Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise mejoran la integración de plataformas de comunicación en tiempo real con aplicaciones para mercados verticales. La API de integración vertical ya está disponible en el sector hotelero, y se expandirá a otros sectores como el sanitario. La integración se amplía a la oferta en nube OpenTouch Enterprise Cloud para facilitar a los Business Partners la implantación de novedosos modelos basados en suscripción, que son adecuados para negocios en el sector hotelero u hospitalario en los que el costo de comunicaciones está directamente con la productividad del negocio.

F. Otros servicios

Se brindan además servicios de visualización de presencia, telefonía IP, video, chat, remote call control, compartir escritorio. También integración con aplicaciones de negocio como CRMs, ERPs, directorios activos, entre otros.

REFERENCIAS

[1] Alcatel-Lucent Enterprise, “Nueva estrategia de Servicios de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise”, 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *